Inicio

 

Contacto

 

Centauro

Los centarueo son criaturas mitológicas griegas con cuerpo mitad de hombre mitad de caballo.
La layenda sobre su origen cuenta que Ixión, rey de Tesalia, deseaba a la esposa de Zeus, Hera, pero Zeus al enterarse de esto, creo una nube con la apariencia de su esposa y se la envio a Ixion, impidiendo asi la infidelidad de su esposa. Asi fue como surgieron los centauros. Éstos habitan las regiones de montaña de Tesalia y Arcadia, y se caracterizaban por realizar acciones bastante brutales bajo los efectos del alcohol, como alimentarse de carne cruda o violar mujeres.

 Una escena bastante conocida es la de la boda del rey de los lapitas, en la cual los centauros, tras abusar un poco de la bebida trataron de violar a la novia y a varias de las invitadas. Ante esta vergüenza, se desató una guerra entre ambas colonias y, tras haber sido derrotados, los centauros fueron expulsados a Tesalia para la eternidad. Sin embargo estos tambien tenian una cara benigna, pues Quirón fue el encargado de la educacion de varios dioses giregos, como Aquiles, a los que enseñaba música, letras, medicina.....

 

A pesar de la fugacidad con la que otros mitos pasaron a la historia, los romanos y los griegos continuaron creyendo en este mito hasta ya adentrada nuestra era.

 

atras

siguente