Inicio

 

Contacto

 

Minotauro

El minotauro es un ser de la mitología griega, con cabeza y rabo de toro y cuerpo de hombre.

La leyenda cuenta que un dia el rey Minos pidió al dios del mar, Poseidón, un toro para hacer un sacrificio en su honor.

Poseidón le oyó y en ese mismo momento de las aguas del mar emergió un toro blanco como la nieve. La belleza del animal fascinó al rey Minos, y decidió sacrificarle a Poseidón otro toro, lo cual enfadó mucho al dios. Como castigo por la ofensa, Poseidón decidió hacer que la esposa del rey, Parsifae, se enamorara del animal. Por lo tanto ésta le pidió a Dédalo,que la hiciera un disfraz de vaca para poder consumar su amor con el animal. De los amores entre el animal y la reina nació el minotauro Asterión.

 

Antes de condenar a Dédalo por su tración, Minos, le hizo diseñar un laberinto en el cual encerraría al minotauro para siempre.Por si no fuera suficiente, la venganza de Poseidón no se acaba aquí, Asterión, el minotauro, se alimentaba únicamente de humanos, por lo cual cada siete años, se le sacrificaban siete mujeres y siete hombres, todos ellos vírgenes. Un día el joven Teseo, se presentó como voluntario para ser sacrificado,y con la ayuda de la hermanastra de Asterión,Ariadna, gracias a una cuerda que ésta le dió, logró llegar hasta el minotauro, matarle y salir del laberinto siguiendo la cuerda.

 

 

 

 

 

 

siguente